La Facultad Obrero Campesina en Jobabo, cantera de donde se nutren los centros de educación superior para la formación de profesionales en diferentes especialidades.
En etapas anteriores esta institución educativa ha obtenido en dos ocasiones el primer lugar a nivel provincial, contribuyendo con estos resultados a que el municipio mantenga esta posición por tres años consecutivos a este nivel.
En el presente curso se han previsto todas las actividades científico metodológico de los docentes en relación a las adaptaciones curriculares acordes a lo dispuesto en la nueva normalidad y basado en el tercer perfeccionamiento que tiene lugar en el país.
El sistema de trabajo basado en la evaluación individual de cada estudiante se encuentra encaminado, logrando que los alumnos realicen los trabajos prácticos integradores en las asignaturas de geografía y biología, combinado con la parte científica lo que contribuye a una mayor calidad en la preparación de estos jóvenes.
En todos los cursos ha sido garantizada la continuidad de estudios en universidades de la provincia y de otros territorios del país. El pueblo de Jobabo valora de positivo esta opción de estudios de donde han salido una considerable cantidad de egresados que actualmente se desempeñan como profesionales en diferentes esferas de la sociedad, entre las que se destacan médicos, enfermeras, estomatólogos , maestros ,profesores, ingenieros y abogados.
En este centro además se desarrolla la preparación de estudiantes que optan por carreras universitarias, alcanzando por cinco años consecutivos el ciento por ciento de promoción en este importante indicador.
Los alumnos y profesores de la facultad obrero campesina Frank País García en Jobabo, materializan una máxima martiana que nos enseña ‘’ Detrás de cada escuela un taller donde se forjen las nuevas generaciones ‘’ muy acorde con una de las prioridades de estos tiempos como lo es la producción de alimentos.