Jobabo.- Como parte de las medidas que se implementan para prevenir el contagio de la Covid-19, el Consejo de Defensa Municipal acordó suspender las visitas este segundo domingo de mayo al Cementerio Municipal y otros Campos Santos existentes en la localidad, para realizar el tradicional homenaje a las madres fallecidas.
A nombre de todos los familiares, las autoridades de la localidad y dirigentes de Servicios Comunales colocarán a la entrada de cada cementerio una ofrenda floral como digno tributo a quienes engendraron vida y amor y ya no están físicamente entre nosotros.
El homenaje a las progenitoras difuntas deberá hacerse en casa, sin acudir al lugar sagrado donde descansan sus restos, lo que no significa pasar por alto la fecha .
También se realiza el llamado a no desarrollar fiestas y visitas a familiares este segundo domingo de mayo con el motivo de reconocer a las madres, pues su mejor regalo será saber sano y a buen resguardo a los suyos.
La Covid-19 obliga por estos días a adoptar nuevas estrategias y formas de celebración desde casa, sin olvidar las fechas importantes, pero sí manteniendo las medidas de distanciamiento social, esenciales para combatir tan peligrosa pandemia.