Jobabo. – Encabezado por el primer secretario del Comité Municipal del Partido (PCC), Osmel Osorio López, el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), Yordi Agüero Ricardo, hoy se firmó en el municipio el Código de Ética de los Cuadros de la Revolución.
El documento, cuya lectura estuvo a cargo del miembro del buró municipal del máximo organismo político en la localidad, Maikel Cutiño Cutiño, consta de 15 valores cardinales que deben asumir los directivos, entre los que cuentan, la fidelidad, el honestidad, el altruismo, el humanismo, la solidaridad, la profesionalidad, la colaboración y la transparencia.
A partir de ahora esos servidores públicos, están en la obligación de tramitar con urgencia las quejas, las inquietudes y las denuncias de los que representan y ser fieles veladores para que sus subordinados actúen en apego a la verdad y a la justicia.
Más de una treintena de cuadros centro de los organismos e instituciones de la localidad rubricaron el documento en el memorial erigido a la memoria del mártir Rosendo Artiaga Guerra, mientras que otros lo hicieron en diversas sedes habilitadas para la ocasión y que de igual manera, contaron con la solemnidad que ello requiere.
El Código de Ética de los Cuadros de la Revolución Cubana firmado en el municipio, confirma la primacía concedida al fortalecimiento de los valores que sustentan la conducta y el desempeño de los directivos en la construcción de la sociedad socialista actual.
Al resumir la ceremonia el primer secretario del Comité Municipal del Partido en la localidad, Osmel Osorio López, llamó a los cuadros a ser austeros, a darlo todo para lograr los resultados que se necesitan y a ser transparentes, leales, y fieles a la causa que defendemos.