Con el reconocimiento a los cerca de 2000 obreros, especialistas y directivos del sector agropecuario jobabense se desarrolló hoy en este municipio el Acto Municipal por el Día del Trabajador Agropecuario, destacando la labor que desempeñan, con esfuerzo, prácticamente sin recursos y en condiciones complejas, para impulsar la gestión socioproductiva.
En este espacio fueron homenajeados por su trayectoria Abel Cruz Miranda, Gragorio Castillo Socarrás, Rafael David Fernández y Julio Villa Verdecia, mientras que las entidades destacadas resultaron las Unidades Empresariales de Base Granos y Flora y Fauna.
Al intervenir Yamisleidis Barrera Santiesteban, Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios y Forestales en Jobabo, enfatizó en el quehacer de sacrificio de los obreros que está vinculados al surco, la necesidad de estimular más su desempeño, y el compromiso que existe para desarrollar los programas agrarios.
En el acto participaron los principales dirigentes locales del Partido y el Gobierno, así como una representación de trabajadores del sector agropecuario vinculados a diferentes procesos y entidades enclavadas en el municipio.