Entre frases, consignas, poesías y el llamado a elevar la calidad de los servicios, celebraron estomatólogos de Jobabo este martes el Día del Odontólogo Latinoamericano.
Cuyo propósito fue reconocer la labor que realizan los cien profesionales del gremio en el municipio, entre ellos estomatólogos y técnicos para preservar la salud bucal de nuestro pueblo y de otras naciones.
En el encuentro se dejó entrever que la estomatología contribuye a mejorar la calidad de vida, pues un individuo no puede considerarse completamente sano si padece una enfermedad bucal, de ahí que las acciones de esta especialidad se dirijan fundamentalmente a la prevención, y se realicen actividades de promoción y educación para la salud.
En la ceremonia, a la que asistieron el director del sector de la salud pública en la localidad Luis Deniz Reyes y la Secretaria municipal del Sindicato del gremio Yusimí Espinosa les transmitieron un mensaje de felicitación a los estomatólogos de la localidad en su día, hombres y mujeres que garantizan la sonrisa plena de la población.
Si bien es cierto que el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos limitada disponibilidad de recursos, Jobabo ostenta con trabajadores de la estomatología que garantizan la sostenibilidad de los servicios.
Cada 3 de octubre se celebra el Día de la Estomatología Latinoamericana, fecha que recuerda la creación de la Federación Odontológica Latinoamericana en 1917 y que Jobabo se suma a los festejos.