En la mañana de este domingo, el Parque de Las Madres se llenó de alegría y júbilo con la presencia de varios infantes y padres, para celebrar el Día de los Niños. Con la organización del puesto de mando del verano y la colaboración de varias instituciones como la Casa de Cultura Perucho Figueredo, la Brigada José Martí, la Librería Mis Libros y la Galería de Arte Lucilo León Águila, se desarrolló un conjunto de actividades variadas para los más pequeños.
Una de las principales acciones estuvieron a cargo del INDER con juegos deportivo recreativos. Además fueron presentados varios libros infantiles, pósters y materiales didácticos. Los niños, asimismo, pudieron presenciar la realización de una pasarela perteneciente a un proyecto infantil de la Casa de Cultura.
Entre otras actividades como canciones y bailes, la promotora cultural Luzmarda Arrieta creó un espacio de participación con los protagonistas de la jornada, tras una ronda de adivinanzas y acertijos. Así mismo, la Galería de Arte llegó con su iniciativa “Pinta caritas” que involucró a los niños en una didáctica de actividades plásticas. El Museo Rosendo Arteaga también acogió a los infantes para un recorrido por la historia local.
Además de las actividades culturales, las Unidades Empresariales de Base (UEB) El Kiosko y El Bazar brindaron a los niños ofertas de confituras que, aunque pequeñas, lograron cumplir su cometido de brindar opciones diferentes ese día.