Jobabo.- El comportamiento de las 63 medidas para la producción agropecuaria fue uno de los temas analizados con más fuerza este domingo por los delegados de Jobabo a la XXV sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en su XVII periodo de mandado.
En tal sentido se dijo que pese a algunos resultados todavía es insuficiente lo logrado hasta ahora, sobre todo en el incremento de las áreas cultivables para lograr la soberanía alimentaria que se necesita.
Los delegados hicieron énfasis en la necesidad de buscar alternativas que contribuyan al incremento de los niveles de producción para disminuir los altos precios de las viandas y las proteínas, fundamentalmente de la carne de cerdo cotizada en estos momentos a 150 pesos la libra.
Asimismo, se analizó con fuerza el cumplimiento y ejecución del presupuesto del cual se erogaron más de 12 millones de pesos que se destinaron al enfrentamiento a la Covid-19 erogados de las arcas del Estado.
Con los recursos monetarios asignados fue posible también la construcción de 12 células básicas para personas con subsidios aprobados y 4 rehabilitaciones de viviendas, entre otras acciones constructivas, además de la protección a 235 núcleos familiares para cubrir sus necesidades básicas indispensables.
Por su parte el diputado por Jobabo, Yumil Rodríguez Fernández vicejefe de la secretaría de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado rindió cuenta de su gestión en representación de los que lo eligieron en el municipio.
Rodríguez Fernández se refirió a su participación en la redacción de la nueva Constitución de la República y en todos los procesos vinculados al quehacer legislativo nacional y a los aportes y contribuciones para el mejor funcionamiento del órgano local de gobierno en el municipio.
La primera secretaria del Comité Municipal del partido en la localidad, Blanca Iris Santana Rabelo en las palabras finales de la sesión de la asamblea del Poder Popular se refirió a la importancia de trabajar con unidad para lograr las metas, a no descuidar la vinculación de los cuadros con la base y atender con prontitud las quejas y las preocupaciones de la población.