Los Joven Club de Computación y Electrónica en Jobabo al sur de Las Tunas sobre cumplieron sus compromisos en los últimos tres meses del año en curso, a pesar de los obstáculos presentados en la etapa, se rediseñaron las estrategias de trabajo y salieron a relucir otras potencialidades.
En el mes de julio cumplieron al 117 por ciento, agosto al 108 y en lo que va de septiembre al 113. Adoptan estrategias para cumplir el plan anual que está al 67 por ciento, algo no muy fácil de recuperar después de cinco meses de incumplimiento, sin todas las condiciones, pero está el entusiasmo y consagración de los trabajadores. Informó la directora municipal de los joven club de computación Sonia Ávila Remón.
La que añadió, que entre los servicios de mayor demanda por personas naturales figura la navegación, en el caso de los niños y jóvenes se inclinan por el juego, algo que les preocupa porque ofrecen otros servicios que no son solicitados, como la copia de la mochila, asesorías, actualización de los antivirus, y otros que la población puede acceder.
De igual manera refirió Ávila Remón que en las empresas el servicio que más demanda tiene es el alquiler de PC, la asistencia informática y la solicitud del código QR. Además, entre las principales irregularidades que afectan la calidad de los servicios en estas instalaciones, está la situación energética y la calidad del equipamiento, que no es sofisticado y afecta el logro de mayor eficiencia en sus prestaciones.
A pesar de los obstáculos presentados en la etapa, logran los Joven Club de Computación y Electrónica en Jobabo cumplir sus planes asignados en los últimos tres meses del año en curso.