Estudiantes de la carrera de educación primara discuten su tesis hoy en el centro universitario municipal de Jobabo como parte del ejercicio final presencial para cerrar el último año de la universidad y obtener el título.
Temas relacionados con la calidad de la enseñanza, la didáctica y la gestión de contenidos engrosan las investigaciones presentadas al tribunal, además de otras propuestas que antes fueron revisadas y avaladas por especialistas del centro de estudios local.
Directivos del CUM explicaron que de los 18 estudiantes que cursan estudios en la carrera de educación primaria, solo cinco tuvieron que discutir sus investigaciones, pues el resto calificó en las diferentes modalidades propuestas por el ministerio de educación que da alternativas de evaluación ante la situación que se vive con la COVID-19.
Destaca el papel que ha desempeñado la familia en apoyo a este y otros procesos, teniendo en cuenta que la mayoría de los estudiantes que culminan ya se encuentran laborando en centros educacionales, y una parte tienen hijos.
El 23 de julio será la graduación, la primera masiva desde que se reestructuró el funcionamiento del Centro Universitario Municipal.