La intervención se producirá durante el 77 periodo ordinario de sesiones del organismo multilateral, que la víspera dio espacio a intervenciones de representantes de las delegaciones para que expusieran argumentos sobre sus votos.
El respaldo a la posición de La Habana fue contundente y evidenció el aislamiento internacional de la política estadounidense de aplicar sanciones a países que no se ajustan a su modelo de democracia.
Recientemente, al presentar a la prensa el proyecto que se someterá a votación, Rodríguez señaló que solo en los primeros 14 meses de la administración del presidente norteamericano Joe Biden los daños causados a Cuba por la aplicación de esta política ascienden a seis mil 364 millones de dólares, a precios corrientes.
El jefe de la diplomacia cubana subrayó que la designación unilateral y fraudulenta de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo refuerza el impacto disuasivo e intimidatorio de esta política de asfixia económica.
Es la trigésima ocasión en que el gobierno cubano somete a consideración de la AGNU un proyecto de resolución de este tipo, el cual recibió desde la primera vez el respaldo casi unánime de la comunidad internacional.