A punto de concluir el periodo vacacional, una entapa en que recesan muchas actividades vinculadas al quehacer laboral, se proyectan acciones dirigidas a potenciar a partir de septiembre los intercambios sindicales y revitalizar el trabajo dirigido a aportar soluciones en el quehacer productivo y socioeconómico del municipio, tareas que son impulsadas por la CTC.
Destacan que es imprescindible, valorar con las administraciones los problemas que hoy inciden en la atención a los obreros y las incongruencias salariales, que incluyen notables atrasos en el pago en algunos sectores, para buscar soluciones inmediatas y evitar que se continúen violando los derechos laborales de los afiliados.
Asimismo, se pretende promover los espacios de debate, la preparación de los dirigentes sindicales de base, la estimulación a los más destacados de cada colectivo, y propiciar intercambios entre los diferentes gremios y las administraciones para de conjunto evaluar los problemas que aun quedan pendientes de procesos sindicales anteriores.
El fortalecimiento de la participación en el fórum y el movimiento anirista es otra de las prioridades de la CTC en Jobabo, más en estos momentos, con limitaciones significativas en prácticamente todas las entidades y que por la vía de la innovación pudieran resolverse parte de los problemas en el orden productivo y laboral.
En este sentido se habla de acabar de buscar las vías de remuneración a los obreros con colaboraciones y aportes a la ANIR, cuestiones que aun están pendientes por falta de gestión administrativa, planeamiento y reconocimiento de la importancia de estos programas para el desarrollo empresarial.
Otros temas como la afiliación en el sector no estatal, la participación de directivos empresariales y dirigentes del gobierno en los espacios de debate sindical, y la vinculación con la base de los integrantes del buró y el comité de la CTC, están en la agenda de trabajo para el ultimo periodo del 2022.