Jobabo.- La motivación por el empleo, sobre todo para los jóvenes, es uno de los impactos favorables de la implementación de la Tarea Ordenamiento desde el 1ro de enero último, quienes representan el 20 por ciento de las más de 500 personas que se han interesado por las ofertas laborales en Jobabo.
En conversación con la directora municipal de la dirección de trabajo y seguridad social Marina Caderno Jerez informó a la prensa que desde la fecha mencionada en que el empleo comenzó a recobrar su papel como principal fuente de riqueza para trabajadores y su familia, se ha incrementado notablemente el número de personas en busca de opciones laborales.
Igualmente, cerca de 100 jobabenses se han vinculado a cursos de habilitación en diferentes disciplinas operario en la campaña de lucha antivectorial, sepsa y el MINIT para su posterior incorporación al mundo laboral.
Caderno Jerez hizo referencia también a las palabras del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante una serie de recorridos por el país recientemente, la gente se está dando cuenta de que es necesario trabajar para tener ingresos y poder llevar una vida digna con su familia.