Jobabo. -El pasado miércoles día 20 los consumidores de la zona urbana del municipio y los acogidos a los centros priorizados de la de Salud Pública y la Educación no pudieron degustar del pan normado por la falta de sal común, un producto que no requiere de importación y se produce nacionalmente en diversas salinas, incluso, dentro de la provincia.
Las panaderías del municipio, demandan diariamente entre 10 y 13 kg del recurso, sin embargo no se hicieron todas las gestiones pertinentes para asegurar la producción del codiciado y vital alimento, lo que dio origen a la justa irritación de la población, al no disponer del producto por causa injustificada y sí por falta de previsión de los directivos responsabilizados.
El incidente dio origen a la presencia en la localidad, del director provincial de la Industria Alimentaria y de otro funcionario de la propia empresa, quienes junto a directivos del Consejo de la Administración Municipal hicieron los análisis correspondientes con la dirección de la Unidad Empresarial de Base de ese sector en Jobabo.
Sobre las acciones que se plantearon para evitar la repetición de tales hechos fue entrevistado el Intendente del Municipio, Luis Andrés Sosa Quesada.