Evaluación de las medidas, algunos señalamientos, sugerencias, recomendaciones… partieron del Consejo de Defensa Provincial al Consejo de Defensa Municipal de #Jobabo y el Grupo Operativo para la prevención y enfrentamiento a la COVID-19.
Un aspecto que se necesita reforzar acá es el pesquizaje, pues en una revisión de las cifras, no se está llegando a toda la población local diariamente, al mismo tiempo que se pide perfeccionar la calidad de este proceso clave para la toma de decisiones.
La idea es que los grupos de pesquizajes tengan a cargo las mismas familias para que puedan dar un seguimiento diferenciados en correspondencia con las características de cada persona.
En cuanto al comportamiento de los datos epidemiológicos, se explicó que Jobabo tiene 20 familias en ingresos domiciliarios (13 salieron ayer de esta condición por cumplirse el tiempo establecido) y hay dos personas en centros de aislamiento, todos hasta ahora han dado negativo a los exámenes, sin embargo se mantienen en vigilancia.
También se revisaron otros puntos claves como la venta de cloro, la distribución de productos del agro, el abasto de agua a las comunidades rurales, la existencia de combustible, las prioridades para asegurar el distanciamiento social y la aglomeración de de personas en espacios públicos.
Una sugerencia justa fue evaluar las potencialidades del municipio para hacer módulos de determinados productos y distribuirlos equitativamente por núcleos, además de reconocer de manera diferenciada al personal de salud que hoy garantiza todo ese trabajo en los centros asistenciales y las comunidades.