Jobabo.- 29 personas se encuentran aisladas actualmente en el Campismo de Jobabo, provenientes de otros lugares, como una de las medidas que se adoptan en el país y municipio para la prevención del nuevo coronavirus.
En conversación con el director médico de la institución Evaristo Frómeta Cervantes explicó que los pacientes no presentan sintomatología de alarma o agravamiento, se realizaron 6 tiras rápidas todas negativas y estaban en la espera de dos pruebas nasofaringeo a dos personas con secreción nasal.
En conversación con el director médico de la institución Evaristo Frómeta Cervantes explicó que los pacientes no presentan sintomatología de alarma o agravamiento, se realizaron seis tiras rápidas todas negativas y estaban en la espera de dos pruebas nasofaringeo a dos personas con secreción nasal.
El directivo refirió que el centro se acondicionó para pacientes de vigilancia por síntomas respiratorios, con una capacidad de 43 camas, 35 para adultos y 8 para niños.
La institución cuenta con todas las condiciones requeridas para mantener los procesos de vigilancia epidemiológica sin violación, además del personal médico, enfermería y de servicio autorizado y con la preparación idónea para cumplir los protocolos diseñados hasta el momento.
La disciplina tanto de pacientes como trabajadores dentro del centro es adecuada, cumplen las reglas y cuentan con el apoyo de custodios y la PNR en toda el área perimetral.
El doctor Frómeta Cervantes hace un llamado a la población a mantener la distancia entre personas como barrera preventiva y cumplir con las medidas higiénicas sanitarias que son las armas que nos van a salvar la vida.
NOTA: En el momento que se hizo la entrevista estaban en este centro de aislamiento solo 19 personas, de ellos 15 hombres y 4 mujeres, 9 jobabenses procedentes de otros territorios, 5 de Colombia, 4 de la provincia de Camagüey, municipio Vertientes y 1 de Holguín, todos con buen estado de salud. Estos datos son constantemente actualizados por la alta afluencia de personas que vienen de otras localidades y provincias.