De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, la provincia incrementa capacidades en los centros de aislamiento para contactos, sospechosos y médicos que están en la línea roja y en esos lugares de atención, según protocolos de Salud.
Con este propósito, se sumaron seis instalaciones a las ya empleadas para esos fines, aseguró Tomás Alexis Martín, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial.
También se restringió la movilidad de la población flotante en la capital avileña y la ciudad de Morón, pues entre las dos suman unas 18 mil personas diariamente, y se limitó el traslado de personas dentro de los territorios, agregó Martín.
Se decidió, además, entre otras disposiciones, suspender las clases presenciales a partir de este siete de septiembre en 75 de los 90 centros educacionales de todas las enseñanzas del municipio cabecera, incluidas las universidades Máximo Gómez y la de Ciencias Médicas.
Ciego de Ávila reportó la jornada de ayer cuatro de los 32 pacientes positivos identificados en Cuba, con lo cual suman 26 quienes permanecen ingresados en la provincia, diagnosticados con la enfermedad.
De los 52 casos con fuente de infección sin precisar que se acumulan en el país durante los últimos 15 días, 11 pertenecen a este central territorio.