Con la intención de mejorar la calidad y satisfacción de la población con los servicios que prestan a pesar de las limitaciones, los trabajadores de la red de Farmacias y Ópticas de Jobabo celebraron este miércoles el Día del Farmacéutico Cubano.
Durante el homenaje a los trabajadores farmacéuticos se distinguieron por su meritoria labor en el transcurso del año en curso a Yusdel Marzo Aleaga que labora en el centro de medicina verde, Hilda Torres Lozada de la farmacia La Principal y Doriannis Méndez de San Antonio.
Por su parte el jefe del Centro de Producción de Medicina Natural y Tradicional Guillermo Castro Alarcón, reconoció la labor de estos profesionales por su destacada tarea, a pesar de las faltas y la baja cobertura de medicamentos, en medio de una situación compleja ante las dificultades con las materias primas, logra cumplir sus compromisos al 102 por ciento.
Una de la trabajadora destacada del gremio felicitó a sus compañeros por su esmero y darle un buen servicio al pueblo, a pesar de las carencias de fármacos.
El Día del Trabajador Farmacéutico se celebra cada 22 de noviembre en homenaje al nacimiento del Doctor en Farmacia Antonio Guiteras Holmes, líder revolucionario cubano que se destacó durante la Revolución de 1933, quien dedicó sus esfuerzos al desarrollo de la farmacia en Cuba.