En Jobabo, se desarrolló un acto político cultural con motivo del Día Internacional del Estudiante y en homenaje al Líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz en el aniversario 7 de la desaparición física.
La premisa fundamental expresada por los presentes, es mantener las conquistas de la Revolución, acontecimiento que propició el acceso al estudio de manera gratuita, al deporte, la cultura y a todas las opciones que contribuyen a la formación integral de las nuevas generaciones en las diferentes esferas de la sociedad cubana.
En el acto se reconocieron a los estudiantes más integrales en las diferentes instituciones educativas del municipio y se hizo entrega del carnet de militantes de la juventud a otro grupo de jóvenes con una destacada trayectoria estudiantil, política y social.
Por su parte el miembro del buró del Partido en esta localidad, Maikel Cutiño Cutiño, expresó la confianza que tiene depositada la máxima dirección del país en los jóvenes como continuadores del proceso revolucionario en nuestro país , quienes en diferentes etapas de la historia patria han dado una respuesta positiva ante disímiles tareas y circunstancias.