Con la felicitación a los casi mil trabajadores que integran aquí en Jobabo el Sindicato de la Administración Pública y el reconocimiento de su papel en el quehacer organizacional del municipio se desarrolló ayer en este municipio el acto por la efeméride dedicada a afiliados de este gremio.
La sede de la celebración fue la Central de Trabajadores de Cuba donde los miembros del buró municipal de esta organización destacaron la importancia de sumar a todos los sectores que componen la estructura del sindicato de la administración pública y reconocieron con especial atención a las secciones vinculadas al sector jurídico.
Al intervenir Yosleidis Valdez Alonso, secretaria general de la CTC en Jobabo, enfatizó en que recientemente pasó por la sede de la Fiscalía Municipal la Bandera que acredita a este órgano con la condición de colectivo Proeza Laboral, un alto reconocimiento al desempeño que pretende destacar al máximo nivel el papel tanto en el orden sindical como administrativo. Así mismo insistió en dignificar el trabajo de los juristas, y reconocer además a Marilyn Thompson, abogada-consultora que recibió la distinción Enrique Hart Dávalos.
En el acto por el día del trabajador de la administración pública en Jobabo se resaltó el funcionamiento de los colectivos del bancarios, de las organizaciones de masas como los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas, y de la sede la asamblea municipal del poder popular, mientras que insistieron en que los obreros de servicios comunales, a pesar las limitaciones objetivas que presentan destacan por su protagonismo en las tareas del gremio y el funcionamiento organizativo.
En este espacio los dirigentes de la CTC hicieron un llamado a la participación el próximo 15 de julio en el acto provincial por la efeméride del Día de la Rebeldía Nacional, y la participación en las acciones de reanimación que se emprenden durante estas jornadas previas.