Cantar para mi pueblo y la tierra que me vio nacer es mi orgullo y mayor satisfacción. Así lo expresó recientemente, Alfredo Pompa, Director y cantante del proyecto Suena Cubano, en las Verbenas Jobabo San José que tuvieron lugar del 17 al 19 del presente mes.
¿Qué lo motivó a compartir con los jobabenses en las recientes Verbenas Jobabo San José?
Sobre todo mi familia, mi pueblo. Yo salí de aquí muy pequeño, pero con la gracia de dios tengo el placer de contar con mi grupo, estar por acá compartiendo con mi tierra, mi pueblo y la gente que me quiere, en los momentos buenos y malos.
En Las tunas se me convocó para buscar varios artistas, entre ellos a Reinerio Acosta y le dije vamos para Jobabo y aquí estamos.
¿Sabemos que desde pequeño te inclinas por la música, cómo has logrado convertirte en lo que eres hoy?
Desde mi juventud me inserté a la casa de cultura en el municipio, gracias a Sergio, maestro que me formó al formar parte del grupo Los Pinos Nuevos, y de ahí, transité por el grupo de Bracito y el del 12, aquí.
Luego me trasladé para Las Tunas, comencé con Caisimú, Los Suris, Sonido Caliente, Barricada. Reynerio Acosta.
¿Siempre cómo cantante o has incursionado en otras manifestaciones?
Tengo varios contratos de trabajo, tanto en Cuba como en el extranjero, lo que muchas veces suelo acompañarme de mi guitarra, aunque no soy guitarrista pero bueno, me defiendo bien. Dijo Alfredo con el reflejo de una gran sonrisa.
Casi siempre que viajo lo hago con mi grupo y donde quiera que esté amo a mi pueblo, Jobabo.
¿Qué se siente actuar para tu pueblo?
Soy un jobabense más, eso nunca lo niego, aquí tengo a mi familia, primos, hermanos, mi mamá, papá y sobre todo a mi pueblo, mis raíces.
¿Qué planes tienes para el futuro?
Tengo previsto grabar un disco en Baja California, debo partir pronto, también tengo un proyecto grande con Cándido Fabré, hacer un disco para el con la Fiberson de la provincia de Bayamo, donde también soy su cantante principal y dispuesto a que a la hora que me llame Jobabo, aquí estoy, como si es solo con mi guitarra.
¿Algún otro mensaje para el pueblo como jobabense que eres?
Decirle al pueblo que todo en la vida no es dinero, si me permiten un día actuar aquí, gratis para mi pueblo, porque no es siempre pensar en el dinero, sino también aportar para este pueblo.
Cuando me digan y me llamen voy, que me programen un sábado, con mi grupo y para la Punta, amanecer.
Aprovechar la ocasión y reconocer a cada integrante de los grupos donde trabaje anteriormente, por ayudarme a crecer, humildemente gracias.