Con el oído bien pegado en cada emisión están hace doce años los inquietos trabajadores de Radio Cabaniguán que hoy celebramos el nuevo cumpleaños de haber surcado el éter por vez primera.
Más de una década, dedicados por entero a generar contenidos, a informar a nuestro pueblo, a educar, y a recrear con las armas poderosas de la verdad mantiene al colectivo en franca búsqueda de las mejores experiencias para la realización de los programas.
Desde el 30 de diciembre de 2008, primero con tres horas de emisión en horas de la tarde y después con las actuales desde las mañanas cada día, nunca ha faltado el deseo y la inspiración de los realizadores para hacer de los programas, un mar de de pasión y de ternura.
Cabaniguán, hermosa fragua de hombres capaces y de mujeres dignas con más de sus veinte trabajadores en su nómina, sortea las dificultades que imponen las numerosas restricciones, devenidas del férreo bloqueo enemigo que impacta en la necesaria e imprescindible logística que sustenta las rutinas productivas y la creación artística en cualquier medio audiovisual.
Pero aún así, la valerosa actitud de su gente, no solo en el 2020, sino en estos doce años, puede más que las carencias cuya hidalguía, jamás el enemigo podrá aplastar el día a día el de artistas y periodistas para alzar su intelecto y su vocación a favor de las audiencias.
Despedimos el 2020 y llegamos a otro cumpleaños con el compromiso de respaldar con nuestro esfuerzo cotidiano con la mirada perenne en los destinatarios, sin los cuales no existirían las razones que mueven nuestras iniciativas y la constante búsqueda e investigación.