Jobabo. – Los avances y desaciertos del Consejo Electoral Municipal de Jobabo durante el calendario anterior, fueron evaluados este jueves en la reunión balance en el que asistió una representación de autoridades de base y organismos de apoyo.
Trascendió que en la etapa se trabajó con el objetivo de lograr estabilidad en las autoridades electorales, con solo dos movimientos justificados inherentes a problemas de enfermedad de una parte y la nominación de la otra para delegada del Poder Popular en la circunscripción 16.
Durante el balance anual del Consejo Electoral Municipal de Jobabo celebrado este jueves, se analizó que gracias a los intercambios permanentes y al reconocimiento a las personas que desinteresadamente participan en los procesos encomendados por el país, es que se logra la estabilidad necesaria en la base.
Otro de los elementos en los cuales se trabajó intensamente el pasado fue el desarrollo de 5 procesos parciales para cubrir vacantes como delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular, de los cuales 2 fueron por renuncia y 3 por cambio de domicilio.
Un asunto en el que se sebe trabajar intensamente es la asistencia a las asambleas de nominación de candidatos cuyo por ciento no promedia el 65, pese a la convocatoria anticipada, pero faltó mayor apoyo de las organizaciones de masas, del Consejo de la Administración Municipal y de otros organismos.
Uno de los aspectos positivos del pasado año fue la labor de la comunicación social en los procesos a través de las diferentes plataformas y la radio tradicional y los perfiles de la dirección del Consejo Electoral Municipal, lo cual permitió un mayor dominio de la población acerca de las distintas etapas de trabajo y los resultados generales en cada momento.
Por los resultados en los distintos procesos en el año anterior, un grupo de autoridades electorales y organismos locales recibieron reconocimientos de manos de la dirección del Consejo Electoral Municipal.