Jobabo.- La Dirección Provincial de Educación en Las Tunas, desarrolló una visita de ayuda metodológica a Jobabo, que abarcó a todos los niveles de las enseñanzas y una representatividad de instituciones en este municipio.
Los principales objetivos estuvieron encaminados a demostrar, cómo implementar de manera más efectiva las adecuaciones curriculares, tomando en cuenta el contexto de generalización de las nuevas formas de trabajo del tercer perfeccionamiento educacional que tiene lugar en el país, desde los escenarios del trabajo metodológico.
El diseño del horario docente y la frecuencia de estudios, en correspondencia con la organización escolar, prevista para la etapa actual de enfrentamiento a la Covid 19, fue otro de los asuntos tratados por los integrantes de los equipos metodológicos que trabajaron en cada nivel de enseñanza.
En el instituto politécnico agropecuario Manifiesto de Montecristi, en diálogo con los Máster en Ciencias Mario Morales García, Jefe del equipo metodológico y Julio Cesar Tamayo, metodólogo provincial agroindustrial, reconocieron la labor que se realiza en esta institución educativa, en la docencia, la agricultura urbana y sub. Urbana, como una de las prioridades, la producción de alimentos. Refirieron además, lo beneficioso del proyecto PROFET, que contribuye a una mejor preparación de los futuros técnicos y profesionales que egresen de esta enseñanza.
El criterio de los profesionales del magisterio que integran el equipo de la Dirección Provincial de educación, coinciden en afirmar que en Jobabo, los educadores y estudiantes, cumplen las medidas para prevenir esta pandemia y se trabaja para dar cumplimiento a lo establecido para el tercer perfeccionamiento con el objetivo de desarrollar con éxito el curso escolar 2020 ..2021, con un estudiantado mejor preparado para la vida, como lo demanda las actuales circunstancias.