Jobabo.- Una interrupción, al parecer de carácter mecánica en la bomba de Birama, afectó el abasto de agua a la zona urbana del municipio, según dio a conocer el técnico hídrico de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado, Marciano García García.
Agregó el funcionario que esperan por la llegada de otro de los equipos que fueron llevados a los talles de Recursos Hidráulicos en la provincia de Mayabeque para su reparación y que será instalado tan pronto esté de regreso en la localidad, aun sin determinar el tiempo de espera.
El técnico hídrico de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado de Jobabo, Marciano García García explicó también que no es posible asegurar el tiro de agua en pipa por no disponerse del combustible necesario y solo se abastece a los organismos priorizados y otras dependencias de importancia.
La situación del bombeo de agua desde la fuente de abasto de Birama acumula más de un año indistintamente con serios problemas que dificulta que la población residencial pueda adquirir ese recurso natural y tenga que trasladarse a largas distancias a conseguir el necesario e imprescindible líquido, a veces, sin certificar su calidad.
El municipio está muy necesitado de que se tenga en cuenta en el plan de la economía a corto plazo para una inversión que contribuya a resolver el asunto del agua que hoy afecta a más de 20 mil personas, las cuales no disponen de otra fuente que no sea la actual.
Un golpe tras otro en nuestro municipio; la decisión de abandonar El Lavao como fuente de abasto fue una fatalidad, Birama ya no da más.