Para los Jobabenses el inicio de la vacunación en el municipio con Abdala constituye un sueño convertido en realidad. Desde horas tempranas del 7 de septiembre arrancó la intervención sanitaria con la población mayor de 19 años en los 10 sitios habilitados para ello.
Cerca de 7 mil habitantes del urbano ya han recibido el inmunógeno hasta el cierre de la información de los más de 25 mil previstos. Sus pobladores tienen esperanza y agradecen este logro de la medicina cubana.
En el programa de inmunización del municipio trabajan directamente una gran parte de profesionales de la salud, con el apoyo de estudiantes de Ciencias Médicas, quienes colaboran en los sitios vacunales tanto en la toma de signos vitales como en la recogida de datos.
Las autoridades sanitarias insisten en que, aunque avanza la vacunación, ello no debe implicar un relajamiento en las medidas preventivas contra el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, porque como se ha explicado a través de los medios de comunicación social la inoculación evita la enfermedad sintomática o grave, pero no el contagio.