Jobabo.- La situación actual y perspectiva del programa de la vivienda fueron evaluadas este miércoles en Jobabo por funcionarios del Partido y del Gobierno en la provincia y el municipio.
Trascendió que en la localidad, aunque hay avances en la ejecución de las casas, todavía hay morosidad en algunos aspectos como la documentación de 75 células básicas a las cuales les faltan acciones constructivas y no cuentan con presupuesto.
Durante el encuentro para analizar el programa de la vivienda en Jobabo también se dijo que se terminaron al cierre de febrero último 10 casas de las 20 concebidas en el plan anual siendo las de esfuerzo propio las que mayores atrasos presentan por la falta de materiales.
Se insistió en la necesidad de aprovechar al máximo las potencialidades existentes en cada lugar para terminar la mayor cantidad de casas posible pese las limitaciones con el cemento industrial cuyas cuantías son mínimas las asignadas al municipio.
En cuanto a la política demográfica se les ha dado tratamiento a quince madres solas para las cuales les fueron asignados más de 318 mil pesos usados en la erradicación de 4 pisos de tierra y 5 incluidas en el plan de inicio y desarrollo, una estrategia del país para apoyar a esos casos.
Así mismo se hizo hincapié en la necesidad de ejecutar este año las 10 casas que se orientó a través de la modalidad de bóveda para ahorrar materiales, una solución viable ante la carencia de recursos como el acero y el cemento.