Ante el complejo escenario epidemiológico actual que vive el país, autoridades del sector de la Salud en Jobabo hacen un llamado al cuidado individual y social, clave para frenar el avance de la Covid-19.
En conversación con el subdirector municipal del centro de Higiene y Epidemiología Elio cobo González informó que los 4 casos informados hasta ahora en el municipio como confirmado, desde el inicio de la epidemia son importados, por lo que no existe transmisión autóctona.
Cifras que demuestran la fuente de infección en el exterior, en contraste al inicio de la pandemia, cuando estos eran casi imperceptibles; un indicador de que se incumplieron las medidas de bioseguridad, tan difundidas en todos los sitios pertinentes.
Cobo González refirió también que en Jobabo se contabilizan más de 200 pruebas PCR realizadas, y 827 pruebas rápidas para aplicar a los pacientes sospechosos, test que ofrecen una orientación en el orden diagnóstico y posibilitan conductas médicas más oportunas.
Además reiteró el carácter imprescindible del uso permanente del nasobuco, el distanciamiento social y el constante lavado de manos y superficies con soluciones desinfectantes, partiendo de la autorresponsabilidad ciudadana.
Autoridades del sector de la Salud en Jobabo hacen un llamado al cuidado individual y social, ante el complejo escenario epidemiológico actual que vive el país.