Las Tunas pese a ser una provincia pequeña posee el mayor plan de azúcar del país, producción que es vital para asegurar la canasta básica familiar normada.
De ahí la preocupación de dirigentes de Azcuba y de las máximas autoridades en el territorio que se dieron cita para analizar la situación actual de las reparaciones de cara a la arrancada de la zafra, en un encuentro presidido por Walter Simón Noris, primer secretario del Partido en la provincia.
Entre los principales señalamientos destacan que los preparativos de la zafra se iniciaron con retraso, que existe falta de insumos y completamiento de la fuerza laboral especializada, así como cuadros que son decisivos para la ejecución de una zafra eficiente.
En las aspiraciones de la provincia es estratégico el papel de los azucareros. Por ello, el primer secretario aquí subrayó que la zafra debe ser vista como una tarea de todos, pero los principales responsables de salvar la industria son los propios azucareros.
Asimismo, se informó que se evidencian avances en las reparaciones del central Majibacoa, mientras la situación más compleja está en el coloso Antonio Guiteras del municipio de Puerto Padre, donde se deberá intensificar el ritmo de las acciones de rehabilitación.
El momento fue oportuno para evaluar las necesidades de insumos y los aseguramientos, además de reconocer el apoyo de las empresas y organismos en el aseguramiento a las reparaciones.
En el encuentro se transmitió la confianza de la Revolución en los hombres y mujeres que trabajan en una agroindustria que es cultura e identidad y que no solo será salvada, sino también desarrollada para ocupar su lugar en la economía cubana.