Jobabo.- 103 focos de la especie Aedes Aegypti se han detectado en Jobabo en lo transcurrido del presente año y más de 40 casos de IGM confirmados, cifra muy notable en comparación a igual etapa del año anterior en la que ya habían descubierto más de 400 focos.
Hoy, se reducen notablemente la cifra, pero se continúa una profunda campaña porque el mosquito está disperso por toda la ciudad, siendo Vietnam, los solares, el pueblo y argentina sur los repartos de mayor incidencia.
Las principales acciones de enfrentamiento para combatir al Aedes la radio abatida en todas las manzanas reiterativas, el bloqueo al 100 por ciento de los síndromes febriles inespecíficos, la certificación de los focos, peri focal y la eliminación de otros riesgos, así lo informó a este espacio el coordinador del programa de Vigilancia y control al Aedes Aegypti Yurisander Núñez Baldoquín.
El que hace un llamado a continuar realizando el autofocal familiar y laboral de manera sistemática para reducir el peligro además del apoyo constante a los operarios de salud.
Muestra resultados favorables la situación higiénica epidemiológica en Jobabo al detectarse 103 focos hasta la fecha del mosquito Aedes Aegypti, cifra muy notable en comparación a igual etapa del pasado calendario.