Ayer aumentaron considerablemente las personas en el centro de aislamiento del Campismo Popular, viajeros todos provenientes de otras provincias, los cuales se llevan a estas instituciones durante 14 días para garantizar que si hay alguna sintomatología atenderlos con inmediatez y evitar un contagio.
En total ascendieron a 29, mientras que en Jobabo sobrepasan los 100, contando los que llegaron en días anteriores y se encuentran en ingreso domiciliario.
Precisamente este fue uno de los temas de análisis más riguroso del Consejo de Defensa Municipal, precisándose la necesidad de abrir las otras dos posiciones que tendrán mayor capacidad de pacientes en estas condiciones, en especial el Politécnico, pues diariamente llegan más de una decena de jobabenses que residían en otras provincias.
También, se habló de dejar el campismo solo para los casos sospechosos y que las otras dos posiciones sean para contactos y viajeros, teniendo en cuenta las condiciones del local, las ubicaciones y el propio personal médico.
En la parte organizativa se destacó que se aprecia una mayor efectividad de los factores comunitarios y las autoridades al detectarse con mayor prontitud quiénes arriban a Jobabo, sin embargo, persiste la indisciplina de la familia que no acude inmediatamente sabiendo las regulaciones sanitarias que hay en este sentido.
Si el transporte está restringido, cómo llegan viajeros de otras provincias, hay algo q se está haciendo mal, q no entre ni salga nadie, así se evita el contagio.