«Soy de Las Lajitas, esa es mi tierra, ese es mi pueblo» son las primeras palabras de María Elena Labrada Pérez, quien hasta hace solo unos meses dirigió la sucursal jobabense del Banco Popular de Ahorro (BPA) y tiene un amplio historial acumulado en los 24 años que se desempeñó en ese cargo.
«La primera experiencia que tuve fue en el año 82 cuando salí del país, porque yo hice mi carrera en la Unión Soviética. Imagínate tú una persona que nunca había salido de ese terruño tener que enfrentarse a otro mundo, pero fue una gran escuela, un cambio que me abrió el camino. En el campo uno lleva una vida más humilde, de pocas relaciones, a veces ser tímida, te hace sentirte insegura, por las características de la persona del campo» reseña.
«Choca, sí choca todo ese, pero bueno, yo logré superarlo» manifiesta esta mujer tiene no solo un título de licenciatura en Economía, sino que es una de las primeras másteres en ciencias de este municipio, conocimientos que le valieron esas más de dos décadas al servicio de la gestión bancaria.
En los 24 años que estuvo María Elena Labrada en la dirección del Banco Popular de Ahorro en Jobabo, se enfocó en la formación de decenas de profesionales y un fuerte vínculo con colectivo, méritos que hoy reconocen quienes tuvieron la oportunidad de compartir con ella.