Yuliet Frómeta y su pasión por el arte

3

Corresponde al instructor de arte la misión de transformar el entorno sociocultural, crear un estilo propio donde se integre lo artístico, lo humano, lo identitario y propiciar la asimilación de juicios críticos y gustos estéticos.

 

Así lo demuestra en su entrevista la instructora de teatro Yuliet Frómeta Palmero.

¿Por qué escogiste esta profesión?

Bueno, escogí esta profesión de instructora de arte porque es algo hermoso, ser instructora de arte te hace crecer tanto profesional como personalmente. El artista de por sí se caracteriza por ser y tener un gran corazón.

¿Esta manifestación te gustó desde un inicio o tenías afinidad hacia otra manifestación?

Si, el teatro siempre me ha gustado, aunque en un inicio me gustaba mucho la danza, me gustaba mucho bailar, pero me incliné más hacia el teatro.

¿Cuáles fueron tus principales motivaciones?

Mi principal motivación fue la palabra arte, la palabra arte para mi desde niña siempre tuvo mucho significado, siempre me gustó mucho el arte en todas sus manifestaciones.

¿Tienes unidades artísticas?

Si por su puesto. Mis unidades artísticas consisten en trabajar todo lo que se trata de las raíces cubanas, lo campesino, lo tradicional. En eso consiste mi trabajo con mis unidades artísticas.

¿Dónde se puede disfrutar de su arte?

Bueno, se puede disfrutar en la escuela Heriberto Cortés Iglesias donde trabajo todas las semanas los jueves en el horario de la tarde y también los sábados aquí en Casa de Cultura, los sábados alternos, trabajamos en diferentes equipos entonces alternos los sábados se puede disfrutar en Casa de Cultura también.

¿Cuáles son los principales métodos que empleas para la enseñanza artística?

Los principales métodos son la sensibilidad por encima de todo, la es mi principal método.

¿Proyectos que tengas para el futuro?

Bueno, como proyectos para el futuro tengo seguir trabajando con mis niños y lograr buenos resultados con ellos con mi trabajo y seguir aquí en Casa de Cultura desarrollándome como artista y como profesora también.

¿Para ti cómo debería ser un instructor de arte?

Un instructor de arte por encima de todo debe de tener mucho sentimiento, mucho corazón, mucha sensibilidad por sobre todas las cosas. El instructor de arte se caracteriza por ser una persona humana y humilde de corazón.

Un mensaje para aquellos estudiantes que en estos momentos se están formando como instructores.

Bueno, les recomiendo que no se arrepientan, es una carrera muy hermosa y que si les gusta de verdad que no se van arrepentir de haber escogido esa carrera porque para mi ha sido algo muy especial y es algo que les va a instruir durante toda su vida tanto personal como profesionalmente.

El arte, en cualquiera de sus manifestaciones permite sentir y percibir la vida con más profundidad. Las niñas y los niños se vuelven más empáticos, comprensivos y, por lo tanto, mejores seres humanos. Por otro lado, comprenden mejor su entorno y a las personas que les rodean de una manera crítica y madura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras publicaciones relacionadas

EN VIVO

Radio a la Carta

Podcasts

Otras Noticias

Jobabo: Ultiman preparativos de la celebración del 1ro de Mayo

Esta noche se celebrará la Gala dedicada a los sindicalistas, una de las principales actividades en conmemoración del Primero de Mayo, Día Internacional de...

Asamblea Municipal en Jobabo prioriza institucionalidad y soluciones locales en sesión crítica y analítica

En una sesión atípica, la XX Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de Jobabo evitó los reclamos habituales entre delegados y directivos para centrarse...

Se preparan trabajadores del Taller de Confecciones Melissa para celebrar el 1ro de mayo

El colectivo del Taller de Confecciones Melissa de Jobabo crea las condiciones para celebrar el 1ro de mayo Día Internacional de los Trabajadores con...

Más leído