El arte nace como un deseo del ser humano con el fin de transmitir y comunicar sentimientos, mensajes específicos, que se desplazan a un determinado espectador a través de distintas maneras de expresión artística, como lo es el teatro.
El jobabense Demesio Oduardo López (Vivito)de 52 años de edad, lleva 30 de ellos incursionando en las artes escénicas relacionadas precisamente con el teatro y la actuación.
Acerca de lo que lo conllevó a decidirse por esta manifestación artística expresa, «lo que me motivó para entrar al mundo del teatro fue cuando niño veía a los circos que venían a nuestro municipio, me gustaba la forma en que se expresaban determinados personajes como el payaso, la actuación del mago, ese mundo artístico me llevó a pensar un poco qué hacer para mi futuro, y me hice el propósito de aprender un poco la actuación».
«Llegándome hasta la casa de la cultura, me acerqué algunos instructores que tenían el deseo de querer enseñar, me metí en ese mundo poco a poco hasta lograr adquirir conocimientos en la escuela profesional de instructores de arte, allí me gradué en el año 1991, escuela que se encuentra ubicada en Jiguaní, Granma. Así tuve la posibilidad de pasar los 4 años de estudio en la especialidad de teatro».
Acerca lo que significa el teatro para Vivito, refiere, «para mí el teatro significa mucho, en lo personal me ha formado, me ha dado el conocimiento amplio no solo en el arte, sino del quehacer cotidiano, en el andar, en la forma de vestir, de expresar, por eso pienso que es un merito poder incursionar en este mundo que significa mucho para mí. Y que encierra transformación, evocación, emoción, paz, pasión y amor, tuve ese sueño de realizarme dentro de este mundo y logré hacerme instructor de arte en la manifestación de teatro».