A pesar de la falta de medicamentos esenciales para garantizar la salud general de la población, los trabajadores farmacéuticos de Jobabo se esmeran por cumplir sus planes y prestar servicios de calidad a los clientes de las 5 unidades existentes en la localidad.
En conversación con la directora de la Red de Farmacia y Óptica en el municipio Marisela Zamora informó que el 2024 ha sido un año difícil y de muchos retos, al existir escasez de materias primas para fabricar algunos medicamentos lo que les ha impedido cumplir con sus compromisos de ventas del calendario.
Con la aprobación de los nuevos precios de la medicina natural y tradicional (MNT) se logró incrementar, por ejemplo al cierre del mes de octubre de un plan de 271 mil 336 se logró vender 582 mil 686.45 lo que representa el 158 por ciento de las mismas.
Lograr avances significativos en la aplicación de la MNT, ante la disminución de los fármacos convencionales, se mantiene como una de las prioridades del sector, aunque la actividad reporta afectaciones por la carencia de varios renglones de materias primas fundamentales. Puntualizó la directiva.
La que agregó, que existe diversos medicamentos en faltas y bajas coberturas que integran los cuadros básicos de manera particular los controlados por tarjeta y otros de uso popular, como los antihipertensivos el captopril, enalapril, hidroclorotiazida y otros.
No obstante, el colectivo de trabajadores del gremio sigue apostando a incrementar los volúmenes de sus compromisos y acercarse cada vez más a la demanda de nuestro pueblo.