Las organizaciones sindicales de Jobabo convocaron a 6 mil afiliados y sus familiares al tradicional desfile por el Día Internacional de los Trabajadores el 1ro. de Mayo, que este año tendrá como abanderados a los trabajadores de la salud, quienes encabezarán la marcha desde el centro del pueblo hasta la Plaza 30 de Diciembre.
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio confirmó que los 14 sindicatos locales se agruparán en siete bloques para el recorrido y mantendrán, para la concentración, la misma ubicación del año pasado excepto los bloques de Salud y Educación.
Las autoridades sindicales destacaron que este año la celebración no se limitará al desfile, sino que incluirá una jornada de actividades previas para fortalecer el espíritu revolucionario y solidario, pues en los días previos al 1ro de Mayo, los trabajadores participarán en una donación de sangre masiva, una bicicletada por las principales calles de la ciudad, y jornadas de trabajo voluntario en áreas productivas y espacios públicos.
Además, se realizarán intercambios con jubilados, la reanimación de centros laborales y la emblemática Plaza 30 de Diciembre, junto a un programa emulativo entre sindicatos para reconocer el esfuerzo colectivo.
La celebración contará con dos actos principales: uno en la cabecera municipal de Jobabo y otro en el asentamiento rural de San Antonio, garantizando así la participación de trabajadores de todas las zonas en la principal fiesta del movimiento obrero cubano.
La Secretaria General de la CTC en Jobabo, Yosleydis Valdés Alonso, expuso que durante la jornada por el 1ro. de Mayo es necesario engalanar los centros laborales e instituciones del municipio, realizar matutinos especiales que resalten la efemérie, y promover espacios de reconocimiento a los obreros, y que al mismo tiempo reafirmen el papel protagónico de los trabajadores en el desarrollo económico y social del territorio.
Con una amplia movilización y un programa diverso, los obreros de Jobabo demostrarán una vez más su compromiso con la Revolución y la solidaridad, en una fecha que trasciende lo festivo para convertirse en un símbolo de lucha y unidad.