Autoridades locales trabajan aun en la evaluación de los daños de la Tormenta Local Severa ocurrida este sábado en la tarde, la cual provocó afectaciones menores en el fondo habitacional, caída de árboles y gajos, y limitaciones en el fluido eléctrico en la ciudad.
No hubo afectaciones económicas en las entidades estatales.
Datos preliminares corroboran que se dañaron parcialmente unas 33 viviendas, la mayor parte de ellas en el reparto Argentina Sur, el resto están repartidas en las demarcaciones que comprenden Viet-Nam, Azucarero, Argentina Norte, Batey I y Batey II.
Al concluir la jornada de domingo se confirmó que se tuvieron 2 derrumbes totales, y una familia se encuentra evacuada temporalmente en el politécnico Manifiesto de Montecristi hasta que se le garantice un hogar estable.
Ayer se evaluaron la mayor parte de los daños se evalúan las características y necesidades de las familias afectadas para valorar si requieren de otras formas de asistencias.
Inmediatamente luego del evento meteorológico, se activaron los subgrupos de la Construcción y la Economía, encargados de hacer las evaluaciones en conjunto con los presidentes de las zonas de defensa y los delegados de circunscripciones.
Hasta el momento no se tienen datos exactos de la velocidad de los vientos, pero se calcula que se trató de rachas en una franja que afectó con mayor intensidad la parte centro sur de la ciudad.
Satisfactoriamente en la agricultura no se registran daños.
Hoy se tendrá el informe final mediodía.