Pequeños detalles constructivos y la certificación para funcionamiento tecnológico y productivo, así anda la fábrica de procesamiento de frutas y vegetales de Jobabo, una de las principales inversiones del sector agropecuario en la provincia de Las Tunas en los últimos cinco años que parece, para la próxima cosecha de tomates estará lista.
Aunque no hay fecha oficial todavía para la inauguración, asegura Alcides Morales Meriño, inversionista de la obra, se espera que antes que concluya 2022 todo este listo, incluyendo los avales que deben dar para su puesta en marcha las instituciones vinculadas al montaje tecnológico.
De acuerdo con Iryás Arena Buitrago, director de la Unidad Empresarial de Base Granja Urbana, entidad que debe quedar a cargo de la fábrica una vez concluida, también trabajan en la contratación para una buena arrancada.
Más de 13 millones de pesos se han dedicado a la construcción de la fábrica de procesamiento de vegetales desde que inició la obra en 2019, incluyendo la cobertura de modernos equipos que permitirán procesar alrededor de una tonelada de materias primas por hora.