
El consumo del cigarro aumenta cada día en Jobabo sobre todo entre los jóvenes, convirtiéndose en un hábito perjudicial muy disperso, que afecta la salud de todos.
Las estadísticas apuntan un crecimiento en tal sentido más de 4 mil personas dispensarizadas como fumadoras en el municipio. Y a los jóvenes se les ve con frecuencia con esta adicción que provoca disímiles daños al organismo humano; cáncer, trastornos respiratorios, circulatorios, cardíacos, y muchos otros con alto riesgos para la salud y la vida del hombre. Así lo expresó a la prensa el psicólogo del sector de la salud en Jobabo Alexis Aguilera Prieto.
El que dejo también que este mal hábito afecta la economía familiar y la salud de los demás, convirtiéndolos en fumadores pasivos, incluso contra su voluntad. Lo único que realmente ayuda a una persona a evitar los problemas asociados con el hábito de fumar es no hacerlo, y para ello existe una consulta de deshabituación tabáquica en la sala de rehabilitación integral de la localidad.
Falta mucho por hacer para ganar conciencia ante este problema a escala social en el municipio, poco accionar en los centros laborales, educacionales y sobre todo la familia, enfatizó el Aguilera Prieto.