En Jobabo, como en el resto del país, se realizó de manera satisfactoria el Tercer Ejercicio Nacional de Prevención y Enfrentamiento al Delito, la Corrupción, las Drogas, las Ilegalidades y las Indisciplinas Sociales.
En conversación con la Jefa de Departamento de Supervisión de la Intendente Olienis Guerra Betancourt y el Director Municipal de Inspección en el municipio Leoban Ramos informaron a la prensa que el objetivo principal de este ejercicio es intensificar la labor de los órganos del Estado, del Gobierno y el Ministerio del Interior en la prevención y enfrentamiento a estos fenómenos sociales que inciden en la seguridad, en la tranquilidad ciudadana y el orden interior.
Entre las principales acciones que se realizaron durante esta semana para enfrentar tendencias negativas presentes en nuestra sociedad estuvo la inspección a kioscos, cafeterías y puntos de venta de los Trabajadores por Cuenta Propia (TCP) para certificar la legalidad del negocio, calidad de los productos en oferta, precios, inocuidad de los alimentos y política comercial.
Se realizaron 76 visitas, se aplicaron 42 multas, siendo los Decretos Leyes más afectados el 30 relacionado con la política de precio y el 91, relacionado con las contravenciones en el ejercicio del trabajo por cuenta propia, las micro, pequeñas y medianas empresas y las cooperativas no agropecuarias. Detallaron los directivos.
Los que agregaron, que el combate contra las ilegalidades y los precios excesivos constituye tarea de primer orden en la localidad, expresado por las principales autoridades políticas y gubernamentales en los diferentes espacios comunicativos, por lo cual Ramos Ramírez convoca a la población a continuar denunciando toda violación posible.
Todas estas acciones desarrolladas por estos días en Jobabo contra las ilegalidades deben convertirse en un instrumento de trabajo permanente que demanda la participación de todos para unidos enfrentar actitudes negativas que afecten a nuestra sociedad.