Al intercambiar con investigadores de la salud, durante una reunión de trabajo para el chequeo del plan nacional de enfrentamiento al virus SARS Cov-2, el jefe de Estado calificó de eficiente la labor desarrollada por esos especialistas.
Indicó que este esfuerzo no se detiene, sino que se impulsa con la apertura de nuevas líneas de investigación y se consolidan aportes y resultados que confirman la seguridad de que la isla vencerá a la pandemia.
Díaz-Canel insistió en la pertinencia de mantener las medidas de distanciamiento social adoptadas por el país para evitar el contagio de la Covid-19, y recordó que su flexibilización, cuando sea decidida, debe ser gradual y sin improvisaciones.
De acuerdo con la televisión cubana, en el encuentro se conoció que hasta el momento se han realizado en Cuba unas 460 investigaciones científicas de diversa índole.
También se brindaron detalles de un estudio que se realiza en varios municipios de La Habana para probar la eficacia de la vacuna cubana contra la meningitis en la elevación de la inmunidad innata de las personas, y evitar que en caso de contagio transiten las formas graves de la enfermedad.
Asimismo, se explicaron los resultados de la intervención realizada en un hogar de ancianos de la central provincia de Santa Clara, donde la aplicación oportuna de medidas posibilitó la evolución favorable de la mayoría de los pacientes confirmados y sus contactos.