La situación del abasto de agua por la red, la recogida de desechos sólidos y las obstrucciones en la red de alcantarillado fueron algunos de los planteamientos anoche de la rendición de cuenta del delegado de la circunscripción 14 del Consejo Popular Urbano Este de Jobabo.
Otro de los asuntos valorados fue el pésimo estado de algunas calles como es la que conduce desde el Banco de Crédito y Comercio hasta la ceiba, arteria por donde transitan decenas de personas diariamente y también medios de transporte que conducen enfermos hasta el principal centro asistencial del municipio.
En la rendición de cuenta del delegado a sus electores celebrada anoche en la circunscripción número 14 del reparto Viet Nam se plantearon otras inquietudes como son las indisciplinas sociales, flagelo que golpea el vecindario del lugar, entre estas la circulación de motorinas con la música alta en horas de la noche y de la madrugada.
También otro de los comportamientos negativos de la población está vinculado al depósito de desechos sólidos en las cercanías del círculo infantil Lindo Amanecer práctica que pudiera generar enfermedades a los pequeños y a sus trabajadores por la presencia de los roedores e insectos.
El primer secretario del Comité Municipal del Partido, Osmel Osorio López, en una de sus intervenciones indicó la solución comunitaria de las inconformidades de la población que puedan resolverse con el concurso de los factores del barrio y las restantes estarán a cargo de la administración, en correspondencia con los recursos que se dispongan.
Un grupo de organismos e instituciones de la demarcación que acumulan resultados positivos con su participación en las distintas actividades en el barrio resultaron laureados, y al mismo tiempo, comprometidos, en proseguir con la ayuda y la cooperación en las nuevas tareas que se convoquen.