Con el empeño a defender los principios de justicia social, trabajar con responsabilidad y que no quede un solo ciudadano abandonado a su suerte en la sociedad, este miércoles, los trabajadores sociales de Jobabo celebraron su día, en un acto realizado en la piscina El Ranchón que pertenece a la Empresa Agropecuaria.
La ocasión resultó propicia para reconocer a trabajadores sociales con más de 20 años de consagración, y a quienes ven como los médicos del alma en nuestros barrios y comunidades, entre ellos Yuritsel Vázquez García y Niulvis Vargas Martínez.
Además, resultaron galardonados Lexy Yanela Figueredo, Diosmara Castro Vázquez y Omar Díaz. Por su parte la directora de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social Kenia González Salgado hizo un llamado a ejercer su labor desde el amor y el compromiso, más que un deber, poner en cada acto alma y corazón.
Actuar con fidelidad a la Patria, contribuir conscientemente a defender la obra de la Revolución, el socialismo, y creatividad en función de las transformaciones sociales. El encuentro estuvo presidio por miembros del buró municipal del Partido y el Gobierno.
El 10 de septiembre de 2000, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana, inauguró el primer curso de formación de trabajadores sociales, para demostrar todo lo que puede hacer una sociedad justa, solidaria y verdaderamente humana.