Jobabo.- El Estadio Beisbolero Batalla de Palo Seco acogió, con el cumplimiento de las medidas establecidas para evitar la propagación de la Covid-19, el Acto Municipal por Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba, que se celebra este 19 de noviembre.
En el encuentro convertido en digno espectáculo y dedicado a conmemorar el aniversario 62 del Triunfo de la Revolución Cubana y como homenaje perenne de recordación y lealtad que el sector deportivo otorga al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el IV Aniversario de su desaparición física, se presentaron manifestaciones deportivas y la cultura jobabense, con el protagonismo de niños y jóvenes, verdaderos relevos en el sector deportivo.
Activistas, árbitros, corresponsales, peñas deportivas, historiadores, centros estudiantiles y organismos que tienen alianzas estratégicas con el INDER fueron reconocidos como premio al esfuerzo y dedicación durante el año.
Rubilmar Heredia Mejías, Director de Deportes en Jobabo recibió en nombre de todos sus trabajadores, el reconocimiento del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, entregado por Noemi Alarcón Llanes, miembro del Buró Municipal del PCC para atender tareas de consumo y servicios y Yakemis Hidalgo Hidalgo, Secretaria General del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Jobabo, quienes presidieron la actividad.
Como celebración de la efeméride múltiples acciones tuvieron lugar, organizadas por el movimiento de peñas deportivas en este municipio, entre las que destacaron juegos de mesa, encuentros de softbol y publicaciones en redes sociales dando a conocer la historia del deporte en la localidad.
El 19 de noviembre fue escogido para celebrar el día de la cultura física y el deporte, debido a que en igual fecha de 1961 tuvo lugar la clausura de la Primera Plenaria de Corresponsales Voluntarios Deportivos que desempeñaron un papel esencial en el surgimiento y desarrollo del deporte revolucionario, presidida por Fidel Castro Ruz.