Jobabo. – A 29 años de la última visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al municipio, una amplia representación de los pobladores locales, se dieron cita en la plaza cultural de La Punta, para recordar su inolvidable presencia el 31 de marzo de 1996, en el mismo lugar donde pronunciara su elocuente discurso
Organizado por el Partido en la localidad y la Unión de Jóvenes Comunista el acto contó con la asistencia de cientos de trabajadores de los distintos organismos e instituciones, así como estudiantes de primaria, secundaria básica y preuniversitario quienes reafirmaron, una vez más, el respaldo a la revolución y a mantener el legado del líder cubano cuyas ideas perduran en el tiempo y constituyen poderosas armas en defensa de la revolución.
En la ceremonia por el aniversario 29 de la última visita de Fidel a Jobabo, se escucharon anécdotas de algunos de los que compartieron palabras con el Comandante, aquel 31 de marzo de 1996 en ocasión de su presencia por el cumplimiento del plan de azúcar del extinto ingenio Perú cuyos trabajadores sobre pasaron la cifra de más de 23 mil toneladas del grano.
En representación de los jóvenes del municipio habló la presidenta de la Organización de Pioneros José Martí Eilen Nieves Borrero. La que dijo que, hoy corresponde a todos, en especial a las nuevas generaciones, mantener las ideas y el legado de Fidel para conservar el socialismo, perfeccionarlo y lograr el desarrollo que aspiramos.
Al acto por el aniversario 29 de la última visita del Comandante en Jefe asistieron también los principales dirigentes de la localidad en encabezados por el Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, Osmel Osorio López y la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular y del Consejo de la Administración.