Jobabo.- La segunda fase del Proyecto Apocoop, el cual entra a beneficiar dos cooperativas agropecuarias de Jobabo, se centra no solo en la oportunidad de entrega de recursos y equipamiento para el mejoramiento de los suelos, sino que contribuye a fortalecer la agroecología y ponderar cultivos más adaptados con las condiciones climáticas del municipio.
Este enfoque medioambientalista del principal proyecto que beneficia actualmente el sector agropecuario local, fue ratificado por coordinadores nacionales y regionales de la iniciativa financiada por la Agencia Suiza para el Desarrollo a través de la Organización No Gubernamental Oxfam.
El objetivo es propiciar espacios de intercambio, capacitaciones, y evaluar a partir de los estudios de vulnerabilidades y riesgos qué necesidades y condiciones tiene las cooperativas insertadas en el programa, en este caso son las CCS Julio Antonio Mella y Osvaldo Figueredo.
El proyecto Apocoop, señalaron, incluye en esta fase una Intercooperación significativa con financiamientos locales y la articulación con otros proyectos de desarrollo local y colaboración. En especial, se pretende fortalecer la capacidad productiva en las zonas más vulnerables, frenar el avance de la intrusión salina, y aplicar la ciencia y la técnica con la ayuda del potencial científico que cuenta el territorio.