En Jobabo se desarrolló de manera satisfactoria la semana de la Puericultura, el autocuidado en la adolescencia protagonizado por licenciadas y especialistas en Enfermería Comunitaria.
En conversación con la jefa departamento de enfermería del mayor centro asistencial del municipio Lisandra González Pantoja informó que hasta el cierre de la información han atendido más de 1 mil pacientes desde cada consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, con uno como modelo Solares I.
Durante las jornadas se realizó la evaluación de los principales problemas vinculados al crecimiento y desarrollo en entornos sanos de los infantes entre las edades comprendidas de 2 y hasta los 18 años de edad, precisó González Pantoja.
La que añadió que se aprovechó el espacio y se realizaron acciones de promoción de salud en centros educativos para tratar el tema del embarazo en la adolescencia, las enfermedades de transmisión sexual, las adicciones, la autoestima, la salud sexual y reproductiva, y otros con el objetivo de que reciban la mayor cantidad de información para el autocuidado y prevención en esas edades.
La Puericultura tiene como prioridad lograr el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes y desde el diecisiete y hasta el 21 de marzo los profesionales de la enfermería del municipio brindaron orientación a las familias y la población infantil con el fin de garantizar un crecimiento saludable.