Jobabo.- Buscar alternativas ante las limitaciones de recursos y transformar la realidad actual fueron aspectos debatidos este jueves en el Pleno Municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños ( ANAP) de Jobabo.
En el encuentro que reunió solo a una representación de los miembros del Comité en cumplimiento de los protocolos sanitario de enfrentamiento a la Covid-19, se dijo que la hora es de producir más y con calidad los alimentos que demanda el pueblo razón de ser de las estructuras campesinas en la base.
Asimismo en el Pleno Municipal de la ANAP celebrado este jueves en Jobabo se llamó a cumplir con las tareas emanadas del 8vo Congreso de la organización que se traducen en la búsqueda de soluciones ante las adversidades tanto de insumos como del cambio climático que afecta las producciones.
Según los análisis el municipio no cumple el plan de leche con un déficit de más de 20 mil litros del alimento, así como el de la carne con un acumulado solo de treinta tres como seis toneladas, lo que pone bombillo rojo a la necesidad de controlar más el destino de las producciones.
También se dijo del pago próximamente de la deuda contraída con los productores por la UEB Integral Agropecuaria financiamiento que deberá ser aprobado por las instancias nacionales pero que ya está en proceso de solución a corto plazo, según se informó al plenario.
Por otra parte los miembros del Comité Municipal de la Anap en Jobabo conocieron de la propuesta para su aprobación del diseño de lo que deberá ser la nueva Empresa Agroindustrial de la localidad a la cual se le sumarán otras funciones además de las que tiene actualmente.