Por estos días existe un notable incremento de personas diagnosticadas con la Covid-19 en todo el territorio nacional, entre ellas 4 jobabenses con fuente de infección en el extranjero, lo que requiere de la actividad consciente de cada individuo para hacer frente a las múltiples incidencias que provoca en los seres humanos este fenómeno sanitario.
El subdirector del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología Elio Cobo González informó que han entrado al municipio desde que se anuncio el primer caso positivo a la pandemia en Cuba, 114 viajeros provenientes de varias naciones, encontrándose hoy 14 de ellos en vigilancia.
Hasta el momento se han adoptado los protocolos de contención y se implementan otras acciones preventivas. El directivo hace hincapiés a la necesidad de que tanto viajeros como familiares y amigos cumplan las indicaciones establecidas y se aíslen en sus viviendas hasta tener los resultados de todos los exámenes PCR que indican las autoridades sanitarias.
La enfermedad está, por lo que hay que seguir cumpliendo las medidas de higiene y de distanciamiento físico, así como mantener el uso nasobuco, únicas maneras de contener el virus en la actualidad.
En estas circunstancias, la responsabilidad individual y colectiva son armas clave para ganar en Cuba la batalla frente a la COVID-19, enfermedad respiratoria aguda contra la cual la mejor vacuna es el cumplimiento estricto de las medidas orientadas por la alta dirección del país.