En Jobabo se desarrolló el Acto Municipal por el Aniversario 64 de fundados los Comités de Defensa de la Revolución Cubana.
El evento tuvo lugar en circunstancias especiales de la historia de nuestro país, relacionadas con la presión cada vez mayor de los enemigos de la Revolución que intentan socavar la unidad de nuestro pueblo en especial de los cederista. Ante estas pretensiones, los participantes en la vos de la coordinadora municipal Ailet Botello Salas, patentizaron el apoyo incondicional al proceso iniciado el Primero de enero de 1959 y la defensa de las conquistas alcanzadas por la organización.
El acto fue un espacio propicio para hacer entrega de reconocimientos a personas, familias y zonas cederistas con la condición de Vanguardia Nacional y la distinción 28 de septiembre. Por su parte, al instituto politécnico agropecuario Manifiesto de Montecristi en Jobabo, se le hizo entrega del mayor reconocimiento que otorgan los Comités de defensa de la Revolución.
El Premio del Barrio está concebido para personas e instituciones con relevante trayectoria en la comunidad o en la actividad que realizan a favor del pueblo. La extensa y destacada trayectoria en el trabajo cederista con relevantes resultados de manera integral, el sistemático quehacer a favor del trabajo comunitario y de la mayor organización de masas del país permitió a la escuela obtener el importante lauro.