Jobabo. – Los pobladores de la circunscripción 40 de San José desarrollaron este domingo el trabajo comunitario integrado Por Nosotros Mismos, en el que estuvieron presentes integrantes de la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP)y del Consejo de la Administración.
Entre las problemáticas analizadas, figuran la situación seria que presenta el transporte público; paralizado desde hace algún tiempo, las limitaciones en la distribución de la leche para los niños, de la canasta familiar normada y la necesidad del mantenimiento de las líneas eléctricas y tendederas para evitar interrupciones.
El presidente de la AMPP de Jobabo, Yordi Agüero Ricardo en la conducción del trabajo comunitario celebrado en San José llamo a los factores de barrio a fortalecer la unidad, lo cual propiciará la búsqueda de soluciones de conjunto y resolver parte de las necesidades de lo pobladores de la zona.
Agüero Ricardo indicó mayor protagonismo de la dirección de la Unidad Empresarial de Base del sector del comercio radicada en la demarcación del Consejo Popular, a lograr una adecuada autogestión que permita incrementar las ofertas de bienes a la población, habida de una mejor atención en consonancia con las indicaciones nacionales sobre la ruralidad.
Asimismo, insistió en un mayor apoyo de la junta directiva de la Cooperativa de Créditos y Servicios Antonio Fernández cuyas acciones en la comunidad no son suficientes en cuanto a la atención a sus propios asociados y sus familiares, así como en el desarrollo de otras actividades e iniciativas favor del campesinado de la zona.
Aún, cuando todavía falta mucho por hacer en ese barrio, un grupo de instituciones y personalidades fueron distinguidas con reconocimientos por el trabajo desplegado en esta última etapa, entre ellas, la bodega, la escuela y el consultorio del médico y la enfermera de la familia.